UFLO participó del evento de running callejero "Yo corro"

Fue a través de un grupo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Kinesiología quienes brindaron un servicio de masajes y kinesiología a los corredores.

La Universidad de Flores, a través de un grupo de estudiantes y docentes de la Licenciatura en Kinesiología, participó del evento de running callejero "Yo corro". La actividad se llevó a cabo el domingo 3 de diciembre en el Puente que une Cipolletti con Neuquén.

Yo Corro es una propuesta de editorial “Río Negro”, que surgió en el marco de una campaña de bien público bajo un tinte sustentable, como una forma de promover la vida saludable y el deporte al aíre libre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En esta edición el evento de running callejero ofreció dos modalidades: un tramo de 6k recreativa para hacer corriendo o caminando y otra de 10K competitiva. En ese marco, la UFLO brindó un servicio de masajes y kinesiología gratuito a los corredores, que estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología.

En ese sentido, Diego Zarba, coordinador del evento deportivo destacó que “todo salió de acuerdo a nuestras expectativas. Para esta edición propusimos un recorrido ambicioso pero que permitiese a los corredores transitar por los puntos más bellos de la ciudad". Y agregó: “Creo que esta carrera marcó un antes y un después para la ciudad de Neuquén, ya que con la desaparición de su Carrera Aniversario había perdido una competencia urbana que la caracterizase y diferenciase”.

Al ser consultado sobre el rol que tuvo la UFLO en esta actividad, Zarba explicó que “en cuanto a los aspectos organizativos se puedo generar una muy buena sinergia entre nuestro equipo de trabajo y los alumnos de la Universidad de Flores, quienes desarrollaron una tarea muy importante asistiendo a los corredores”.

Publicada el 05/12/2017