UFLO te invita a conocer la carrera de Arquitectura

Será el viernes 15 de diciembre, a las 18 horas, en el edificio sito en Av. Rivadavia 5741, CABA. Después de la charla informativa se podrá visitar la muestra anual de Arquitectura.

La Universidad de Flores, a través de su Facultad de Arquitectura y Diseño, realizará una charla informativa sobre la carrera de Arquitectura en la sede Buenos Aires. El encuentro se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre, a las 18 horas, en el edificio sito en Av. Rivadavia 5741, CABA.

Quienes participen de estas charlas informativas podrán dialogar con los docentes y estudiantes de la carrera y conocer en profundidad como son las clases que se dictan en la UFLO. Asimismo, tras la reunión informativa los participantes podrán visitar la muestra anual de la carrera de Arquitectura.

¿POR QUE ESTUDIAR ARQUITECTURA EN LA UFLO?

-Porque el egresado arquitecto tendrá un amplio y diverso campo de acción profesional con inserción laboral: planificación urbana, ejercicio de la profesión tanto en forma independiente como también actuando en empresas públicas y/o privadas, en áreas de la construcción, investigación, de control y programación.

-Porque a través del diseño puede intervenir sobre una gran variedad de hechos y objetos, el diseño urbano y edilicio, el diseño de interiores y el equipamiento, así como el diseño constructivo.

-Porque el conocimiento proyectual junto a la práctica efectiva del diseño constituyen la orientación básica y común a todas las materias que se dictan y que resultan acorde al criterio dado en la estructura pedagógica puesta en juego.

-La planificación metodológica, tanto en lo Arquitectónico como en lo Urbano y Regional, así como lo Socio Ambiental, son factores fundamentales para el desarrollo de cualquier actividad en el mundo que vivimos. Por esta razón, la distinción de nuestra carrera está fundada en la planificación desde una óptica ambiental basada en lo social

-Porque el taller vertical es nuestra modalidad pedagógica, al tiempo que se trabaja horizontalmente con los demás saberes que hacen a la disciplina.

-Los saberes que constituyen el conocimiento disciplinar se integran en áreas de conocimiento: el diseño, la producción, la morfología, la historia y el cálculo.

Para más información los interesados pueden enviar un correo a informes@uflo.edu.ar , o bien comunicarse al (011) 4433-6300 / 0800-999-8356 (UFLO)

Publicada el 28/11/2017