Maestría Profesional en Infraestructuras Urbanas Sustentables

Está destinada a Arquitectos, Urbanistas e ingenieros en sus diversas ramas y graduados de carreras afines a la Maestría.

La Universidad de Flores anuncia que se encuentra abierta la inscripción para la Maestría Profesional en Infraestructuras Urbanas Sustentables. La propuesta académica que dará inicio en abril del 2018 está destinada a Arquitectos, Urbanistas e ingenieros en sus diversas ramas y graduados de carreras afines a la Maestría.

Tendrá una duración de 2 años (672 horas) y dará inicio en abril del 2018 a través de una modalidad semi-estructurada, presencial con una frecuencia de dos encuentros por semana de 18:30 a 22:30 horas.

Objetivos:

-Se situa en el marco de los principios actuales de sostenibilidad, analiza y discute las infraestructuras urbanas sustentables como la expresión visible de procesos de los ecosistemas naturales y humanos que trabajan a través de escalas y contextos para proporcionar múltiples beneficios para la ciudad y su entorno.

-Busca fortalecer y consolidar el campo de aplicación profesional propias de arquitectos, ingenieros agrónomos y ambitales, para carreras afines capaces de integrar cuadros técnicos que promuevan el uso de herramientas de diseño y gestión para el mejoramiento de la calidad de vida urbana y el desarrollo sostenible de las ciudades.

Metodología:

Comprende clases teóricas y prácticas para todas las asignaturas obligatorias y optativas. Las actividades prácticas consisten en el análisis de documentos, estudios de casos, debate, resolución de problemas, trabajos de campo en laboratorio, estudio y análisis de diferentes dispositivos y equipamientos urbanos que aporten al uso racional de la energía, estudio y análisis de proyectos y obras de infraestructura urbana que utilicen tecnología en base renovables, análisis de tecnologías vigentes para poder realizar la conversión biológica de residuos urbanos, relevamiento de calidad ambiental y diagnóstico, entre otras.

Dirección Académica

Directora: Dra. Ing. Ana M. Faggi (UBA- Universidad Maximiliano Baviera, Alemania)

Co-director: Mg. Arq. Sebastían Miguel (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA)

Para más información e inscripciones los interesados pueden comunicarse al 4433-6300 o bien enviar un correo a informes@uflo.edu.ar