Jornada "Prevención de Adicciones en Educación" en San Miguel

El encuentro tuvo como objetivo sensibilizar y formar a las diversas instituciones educativas sobre adicciones como problemática psicosocial compleja, tipos de consumos problemáticos y algunas modalidades de prevención en esfera escolar.

La Universidad de Flores, a través de su Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, llevó a cabo la la Jornada "Prevención de Adicciones en Educación". El encuentro tuvo lugar el miércoles 15 de noviembre en el edificio del anexo San Miguel de la UFLO.

La actividad, que se desarrolló en el marco del Día mundial sin alcohol, tuvo como objetivo sensibilizar y formar a las diversas instituciones educativas sobre adicciones como problemática psicosocial compleja, tipos de consumos problemáticos y algunas modalidades de prevención en esfera escolar.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, Lic. Beatriz Labrit y del Lic. Matías Defferari; continuando una motivación del actor Sr. Carlos Mena para dar lugar a  la exposición central de los coordinadores de la Tecnicatura universitaria en Adicciones Tec. Liliana Augusto y Lic. Ramiro Mendoza Aguila, quienes dialogaron con los presentes sobre el uso excesivo de alcohol y otros consumos comportamentales y de drogas legales e ilegales y las formas de enfrentar de forma propositiva y reflexiva esta problemática con jóvenes y alumnos.

Cabe destacar que esta acción se enmarca dentro del quehacer de responsabilidad social universitaria de nuestra casa de estudios y de su Tecnicatura en Adicciones, que busca un permanente dialogo y trabajo conjunto con la comunidad, con el fin de favorecer factores protectores de la salud de nuestro entorno.

Publicada el 17/11/2017