UFLO te invita a conocer la carrera de Abogacía

Será a través de una serie de charlas informativas en la sede Buenos Aires y el anexo San Miguel. Conocé el cronograma de encuentros.

La Universidad de Flores, a través de su Facultad de Derecho, realizará una serie de charlas informativas sobre la carrera de Abogacía en la sede Buenos Aires y el Anexo San Miguel.

Quienes participen de estas charlas informativas podrán dialogar con los docentes de la carrera y conocer en profundidad como son las clases que se dictan en la UFLO.

Para ello, la Universidad de Flores brindará dos charlas informativas. Conocé el cronograma de encuentros:

Sede Buenos Aires (Av. Rivadavia 5741, CABA)

-Lunes 27 de noviembre | 18 horas

Anexo San Miguel (O Higgins 747, Bella Vista)

-Miércoles 29 de noviembre |18:00 horas

¿POR QUE ESTUDIAR ABOGACÍA EN LA UFLO?

-Porque formamos abogados con formación jurídica sólida, integral y universal en todas las ramas del derecho.

-Porque priorizamos la formación práctica. Materias y talleres de Prácticas Profesionales, visitas y asistencia a audiencias en Tribunales, atención en el Consultorio Jurídico, informática jurídica, son algunas de las actividades incluidas en el plan de Estudios.

-Porque nuestros graduados dominan las técnicas de negociación y reciben formación en Mediación, para que como auxiliares de la justicia, puedan contribuir a generar soluciones justas a los problemas que se les plantean. Los preparamos para defender intereses en litigio, y para prevenir y resolver conflictos sin intervención judicial.

-Porque sabemos que los abogados necesitan contar con un eficiente manejo de la comunicación oral y escrita y un desarrollo pleno de sus habilidades argumentativas necesarias para persuadir, fundamentar, y ejercer cualquiera de los roles (juez, legislador, asesor, defensor, mediador, etc.). Diseñamos para ello un programa especial, de características únicas y distintivas, interdisciplinario, que acompaña al alumno durante toda su carrera, al interior de las cátedras.

-Porque nuestros docentes constituyen un equipo sólido y experimentado. Son, en su mayoría, magistrados o funcionarios judiciales, y abogados en ejercicio de la profesión, lo que permite a los alumnos un permanente contacto con la realidad de la práctica profesional. Además, el trabajo en grupos reducidos permite acompañar a nuestros alumnos en el aprendizaje del Derecho y en su crecimiento personal, valorando al alumno como persona, conscientes de sus dificultades, sus realidades, y contribuyendo a desarrollar su potencialidad.

-Porque la Universidad no se enrola dentro de ningún marco ideológico, político ni religioso. La libertad de cátedra es ejercida plenamente por alumnos y docentes en un contexto de profundo respeto por la Constitución Nacional, los valores y las instituciones democráticas.

Para más información los interesados pueden enviar un correo a informes@uflo.edu.ar , o bien comunicarse al (011) 4433-6300 / 0800-999-8356 (UFLO)

Publicada el 14/11/2017