La Universidad de Flores brindó un Taller de RCP en Castelar

La actividad, que contó con la participación de estudiantes de nivel secundario, se llevó a cabo en el Instituto Barrio Marina.

La Universidad de Flores, a través de los profesores y guardavidas, guardavidas Pablo Guarino y Bruno Bonanni, brindaron un taller de RCP y primeros auxilios en la sede del Instituto Barrio Marina. La actividad tuvo lugar el viernes 3 de noviembre en la institución educativa sita en Domingo Palmero 3878, Castelar.

En ese marco, se realizaron prácticas con maniquíes que simulan al cuerpo humano y que logran las condiciones ideales para el aprendizaje de las prácticas de RCP.

Las técnicas de RCP son un conjunto de maniobras temporales y normalizadas internacionalmente destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación sanguínea de una persona se detiene súbitamente, independientemente de la causa del paro cardiorespiratorio.

*Accedé al albúm de fotos en Flickr

Publicada el 06/11/2017