Estudiantes UFLO realizarán sus prácticas profesionales en la 6º Edición de Neuquén Corre

El domingo 19 de noviembre se realiza la 6º edición del Neuquén Corre, en el Parque Oeste de la ciudad ciudad de Neuquén. En esta oportunidad los circuitos serán de 6K y 12K, por senderos del parque, calles de la ciudad y zona rural. En la ocasión, estudiantes de la carrera de Actividad Física y Deportes de la Sede Regional Comahue de UFLO estarán colaborando con la organización, así como estudiantes avanzados de la Carrera de la Licenciatura en Kinesiología (Res. ME 565/17) de esta casa, realizarán trabajos regenerativos y atención primaria a los competidores.

Neuquén Corre es un ciclo de carreras de a pie y caminatas conformado por 8 ediciones a lo largo del año y distribuidas por distintos circuitos, senderos, calles, espacios públicos y recreativos de nuestra ciudad, con la intención es que cada edición sostenga un lema diferente, que puede rondar entre homenajes, campañas y actividades culturales.

“Neuquén Corre tiene como objetivo difundir nuestra ciudad, el deporte, la vida saludable, conocer nuestros espacios, su cuidado y conservación, así como también, diferentes acciones de inclusión, prevención y contra la discriminación” afirman desde la dirección de deporte de la comuna local.

“Estas actividades, son parte de la propuesta de nuestro plan de estudio, el cual enseña tempranamente el compromiso que tenemos con nuestra comunidad y los pone en forma activa en situaciones de práctica , obviamente acompañados y supervisados por los docentes de la facultad” sostiene  la Lic. Patricia Larrazabal, Coordinadora de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de UFLO, quien además agregó “Es nuestra intención mantener esta impronta en cada actividad comunitaria en que seamos competentes”.

Neuquén Corre busca motivar a adultos mayores, niños, adolescente, hombres y mujeres, para que unidos en el deporte, se fortalezca la constancia, la perseverancia, el logro de objetivos, la preservación del espacio público y la vida saludable, generando al mismo tiempo, la promoción del turística de la ciudad. 06/11/2017