La diferencia entre salvar una vida y no salvarla

Cuando uno se encuentra circunstancialmente en una situación de accidente o bien con alguna persona que está sufriendo un problema grave de salud, marcar la diferencia entre la supervivencia o no de esa persona, se encuentra en nuestra capacidad de responder con celeridad y aplicar nuestro conocimiento en primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Estar preparados y conocer de protocolos de acción, es tan importante que en la actualidad, existen países que han avanzado en la implementación de leyes que establecen la obligatoriedad en la formación en la materia de trabajadores que se desempeñan en la atención al público.

Desde la cátedra “Vida en la Naturaleza” de la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores, atendiendo a la necesidad de formar recursos humanos que puedan afrontar situaciones de crisis en la que corre peligro la vida de personas, realizan por cuarto año consecutivo, un curso universitario de primeros auxilios avanzados, a cargo del profesor Pablo Grasso Yeftimovitch, coordinado por el Licenciado Nicolás Mattio.

Dicha actividad está dirigida a Estudiantes de Educación Física, Estudiantes de Enfermería, Estudiantes de Medicina, Estudiantes de Kinesiología, Profesores y Licenciados en Educación Física, Médicos, Enfermeros y Público en general y cuenta con un número limitado de vacantes. Se dictará los días viernes 10 y 11 de octubre, en la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, ubicada en calle Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti.

Para mayor información, comunicarse a Secretaría de Extensión de la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, ubicada en calle Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti, teléfono 0299 4771587 interno 613.- 02/11/2017