UFLO estará presente en la reunión del CPRES Sur en Río Gallegos

El 3 de noviembre de 2017 la Universidad de Flores estará presente en la reunión del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior  del Sur (CPRES Sur) a realizarse en la Capital de la Provincia de Santa Cruz, teniendo como eje central la preparación de las propuestas para La Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe 2018 (CRES 2018) a realizarse el año próximo en la ciudad de Córdoba.

Durante los primeros días del mes de noviembre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral será anfitriona de tres eventos que concitarán la presencia en Río Gallegos, en simultáneo, de rectores de todas las casas de altos estudios de la región, secretarios de extensión de todo el país y autoridades educativas de las provincias sureñas, además de referentes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU).

Se trata de eventos destacados que hacen a la proyección y la planificación educativa a nivel regional, nacional y mundial durante los cuales se desarrollarán mesas de trabajo y conferencias, a cargo de autoridades, gestores, profesionales destacados y expertos, sobre distintas temáticas actuales y relevantes que son de interés para la comunidad universitaria y para la sociedad en general.

Cabe destacar que la ocasión se realizará la Jornada Preparatoria Patagónica para la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y El Caribe (CRES), que se realizará en la Universidad Nacional de Córdoba en 2018. Este evento reunirá el 2 de noviembre en la capital provincial a rectores de las universidades patagónicas, autoridades del CIN y la SPU y expertos que generarán insumos para el cónclave del año próximo.

La CRES 2018 estará orientada a analizar y debatir sobre la situación del sistema educativo en la región y delinear un plan de acción para la próxima década, orientado en la necesidad de reafirmar el sentido de la educación como bien social, derecho humano y responsabilidad del Estado. Este encuentro será, a su vez, preparatorio para la Conferencia Mundial de Educación Superior que se desarrollará en París en 2019.

Los días 2 y 3 de noviembre, en tanto, tendrá lugar el Plenario del Consejo Regional para la Planificación de la Educación Superior (CPRES Sur), cuyo coordinador actual es el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas. Este espacio, previsto en la Ley de Educación Superior, está integrado por autoridades y representantes de universidades públicas y privadas de la Patagonia, de la Secretaría de Políticas Universitarias y de los Ministerios de Educación de las distintas provincias.

01/11/2017