UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO otorgó el título Doctor Honoris Causa al jurista Luis Rodríguez Ennes



La distinción tuvo lugar durante el IV Congreso de Principios Generales y Derecho Romano, actividad anual organizada por nuestra institución y de la que el catedrático español es habitual disertante.

En una jornada donde reinó un clima de confraternidad hispano-argentina, la Universidad de Flores distinguió con un Doctorado Honoris Causa al Prof. Dr. Luis Rodríguez Ennes, catedrático emérito de la Universidad de Vigo (España) y miembro de honor de la Asociación de Derecho Romano de la República Argentina (ADRA). 

El acto tuvo lugar el pasado viernes 27 de octubre, en el marco del IV Congreso de Principios Generales y Derecho Romano, actividad anual que coordina la directora de carrera de la Facultad de Derecho de UFLO y presidenta de la ADRA, Dra. Mirta Álvarez, y de la que Rodríguez Ennes es habitual disertante. Además de la Dra. Álvarez, participaron de la ceremonia el rector emérito de la UFLO, Dr. Roberto Kertész, y la decana de la Facultad de Derecho, Dra. Cecilia Garau.

“Es un honor este reconocimiento por parte de una universidad amiga”, agradeció Rodríguez Ennes ante un nutrido auditorio compuesto por representantes de distintas universidades y de organizaciones que estudian el derecho. El jurista español estuvo a cargo de la conferencia inaugural, en la que se explayó sobre el denominado derecho vulgar, “un tema conflictivo y polémico entre los romanistas”. 

Considerada una rama del derecho romano “mucho menos técnica que otro incorporada por las elites”, el especialista afirmó que el derecho vulgar “irá penetrando en la legislación imperial, en detrimento de su calidad técnica pero favorecido por su carácter más resolutivo”.

El congreso se realiza anualmente y refleja la labor de la Dra. Álvarez en la investigación y el análisis del derecho romano. En esta oportunidad contó con las disertaciones de los Dres. Emiliano Buis (UBA, CONICET, UNICEN), Juan Carlos Ghirardi (Universidad Nacional de Córdoba) y Alfredo Di Prieto (Universidad Católica de Temuco-Chile, UBA, UNPaz), entre otros.

*Accedé al album de fotos en flickr haciendo click AQUÍ

Publicada el 30/10/2017