UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO participó de un debate sobre la lucha contra el sedentarismo en Uruguay



Fue a través de la Directora del Laboratorio de Ergonomía y Actividad Física (LEAF), Dra. Gabriela De Roia.

La Universidad de Flores, a través de la Directora del Laboratorio de Ergonomía y Actividad Física (LEAF), Dra. Gabriela De Roia, participó del curso “Las políticas públicas de salud y deporte: la actividad física y lucha contra el sedentarismo y sus consecuencias en la población y la economía nacional“. El encuentro que convocó a especialistas de toda la región tuvo lugar del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Coincidiendo en el tiempo con la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Montevideo, este curso organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID),  expuso y debatió sobre diferentes alternativas que se están llevando a cabo en Iberoamérica.

En este encuentro académico han participado 30 responsables gubernamentales, empleados públicos y profesionales de las áreas implicadas en la gestión de las políticas de salud y deporte de 13 países latinoamericanos.

Algunas de estas conclusiones han sido:

-Trabajo interministerial en los gobiernos para luchar contra el sedentarismo.

-Trabajo coordinado entre el ámbito gubernamental y el académico para elaborar programas de calidad y poder evaluar su impacto.

-Puesta en marcha de la receta de actividad física y deportiva como documento clave en la colaboración entre el ámbito sanitario y el de la actividad físico-deportiva.

-Creación de pruebas diagnósticas adaptadas a las condiciones de los países latinoamericanos que permitan disponer de valores normativos propios de la región.

-Utilizar al centro educativo como espacio central por el que pasa la mayor parte de la población.

 

Publicada el 27/10/2017