UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO presentó dos trabajos científicos en un nuevo encuentro de ASADES



Fue a través del Director del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño, Arq. Sebastián Miguel, quien expuso en el marco de la 40° reunión de trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente.

La Universidad de Flores, a través del Director del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño, Arq. Sebastián Miguel, presentó dos trabajos científicos en la 40° reunión de trabajo de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (ASADES).El encuentro académico se llevó a cabo del 24 al 27 de octubre en la ciudad de San Juan.

En la temática Hábitat, energía renovable y ambiente, el Arq. Sebastián Miguel presentó la investigación "Aplicación de tres herramientas urbanas y ambientales al modelo de macromanzana para Buenos Aires".

El trabajo propone aplicar tres herramientas de diseño urbano y ambiental para desarrollar un modelo sostenible de macromanzanas para un área de estudio en Buenos Aires. Esto permite organizar y optimizar un sistema de servicios urbanos que integre las demandas del área de estudio y la gestión sustentable de los recursos naturales en el marco del nuevo Código Urbano.

En tanto, en la temática de nuevas tecnologías, el Director del Laboratorio presentó el proyecto "Cubiertas verdes y jardines verticales. Comportamiento térmico y acústico de sistema modulares". En este trabajo se presentan dos estudios en curso sobre sistemas de vegetación aplicadas a envolventes edilicias: una terraza verde en la que se evalúa su comportamiento térmico a partir del registro anual de temperaturas y un jardín vertical que se somete a estudios de absorción sonora de los componentes del sistema en una cámara normalizada. Los resultados demuestran la eficiencia de ambos sistemas: aislación térmica (caso de la cubierta) y aislación sonora (caso del jardín vertical).

Cabe destacar que ASADES representa la experiencia acumulada en temas sobre Energía y Ambiente y la unión de voluntades e ideales mediante una fuerte participación de sus socios, siendo estos el fundamento de su permanencia en el tiempo.

Entre sus objetivos, fomenta el estudio y el desarrollo de la ciencia y la tecnología relacionada con el ambiente y la aplicación de energías renovables. Además, promueve y estimula en todos los niveles de la enseñanza, la inclusión de temas referidos a energías renovables y ambiente; propiciando las investigaciones sobre ésta temática y disciplinas conexas.

Publicada el 26/10/2017