Estadías y Becas de doctorado en Europa 2017

Finaliza el plazo para solicitar becas de doctorado en Europa En el marco del programa ERANet LAC – Red de la Unión Europea (EU), América Latina y el Caribe(CELAC).

La Universidad de Flores, a través de su Secretaría de Investigación, comunica que en el marco del programa ERANet LAC – Red de la Unión Europea (EU), América Latina y el Caribe (CELAC) para la realización de actividades conjuntas en innovación e investigación, se otorgarán becas de doctorado y posdoctorado del Programa EMHE (Enhancing Mobility between Latin-American and Carribbean countries and Europe) para estadías rentadas en instituciones prestigiosas de Europa.

Sobre la convocatoria

El programa EMHE “Enhancing Mobility between Latin-American and Caribbean countries and Europe” ofrece becas a jóvenes investigadores de Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay para la realización de un doctorado o una estancia postdoctoral en tres de las más prestigiosas instituciones de investigación de Francia y España: el Institut Pasteur, el Institut de Recherche pour le Développement (IRD) y el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC).

La temática del programa es “Salud y Ambiente”, y abarca estudios fundamentales y aplicados sobre ambas áreas, así como el posible impacto de los factores ambientales sobre la salud humana. El objetivo de las becas fue fomentar la formación científica en las siguientes áreas: biología molecular y celular; medicina; virología; enfermedades infecciosas; neurociencia; genética; farmacología; inmunología; epidemiología; microbiología; micología; parasitología; salud - medio ambiente - sociedad; contaminación del aire y del agua; biorrermediación y bioinformática.

El Ministerio de Ciencia cubrirá el pasaje aéreo, seguro médico y viáticos por un máximo de hasta 6 meses de los investigadores elegidos a través de ésta convocatoria.

Para más información consultá las bases y condiciones

Cómo participar

Para aplicar a las becas financiadas por el Ministerio de Ciencia completar el formulario y dirigirlo a maarancedo@mincyt.gob.ar.

Para aplicar a las becas financiadas por parte del Institut Pasteur, el IRD y el CSIC consultar bases de la convocatoria general del programa EMHE  y enviar el formulario EMHE a las siguientes direcciones según la institución: en el Institut Pasteur a emhe@pasteur.fr; en el IRD: emhe@ird.fr; y en el CSIC a emhe@csic.es

Publicada el 20/10/2017