Conocé a los ganadores del Concurso Iberoamericano de estudiantes de Arquitectura

Los participantes debieron generar una propuesta para la realización del Espacio Social Tercera Edad que se integrará al espacio verde circundante de la Plaza Federico Froebel ubicada en Caballito.

La Universidad de Flores, a través de la carrera de Arquitectura y en conjunto con Ediciones 1:100, tiene el agrado de comunicar a los ganadores del Concurso Iberoamericano de estudiantes de Arquitectura.

La iniciativa tuvo como objetivo generar una propuesta -a nivel de ideas- para la realización del Espacio Social Tercera Edad que deberá integrarse al espacio verde circundante de la Plaza Federico Froebel ubicada en el barrio de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, el Espacio Social Tercera Edad representará un edificio de carácter permanente de uso público dedicado a usuarios de la Tercera Edad donde se desarrollarán diversas actividades de participación ciudadana tales como reuniones, talleres, conferencias, exposiciones, eventos, fiestas y milongas de tango.

El objetivo principal del concurso fue conseguir un edificio confortable para la Tercera Edad, un espacio en el que sus usuarios se encuentren a gusto, un lugar con el que se puedan identificar. La idea es concebir el edificio como un pabellón del parque, un mirador desde el cual los usuarios pueden dominar visualmente la actividad de los alrededores del parque y de las avenidas y calles que lo rodean.

A continuación compartimos el listado de los proyectos ganadores:

Primer Premio:

* CIE-102 (Federico Burstein- Agustin Camicha - Gaston Camicha

Colaboradores: Martin Larrañaga / Ignacio Molinari

Universidad de Buenos Aires (Argentina)

Segundo premio:

* CIE-062 (Miguel Angel Galviz Alzate -Christian Isaza Hernández- Mateo Parra Arbelaez)

Universidad Nacional de Colombia (Medellin, Colombia)

Tercer premio:

* CIE-060 (Nicolas Ardiles Giomi)

Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)

Quienes deseen conocer más acerca de los trabajos seleccionados, los interesados pueden ingresar en: http://ufloarquitectura.wixsite.com/concurso/ganadores