UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

La ONG Techo realizará tres jornadas de construcción masiva de viviendas en Cipolletti



 
Los voluntarios se reunirán el viernes 27 de octubre en el edificio de la Sede Regional Comahue de UFLO para poner en marcha esta iniciativa solidaria. Conocé como podés participar!
 
Voluntarios de la organización no gubernamental Techo construirán 16 casas de emergencia para familias de los asentamientos 2 y 10 de Febrero. Lo harán del 27 al 29 de octubre, y para ello necesitan que se sumen manos solidarias para concretar el objetivo.
 
Bajo el lema ¿Estás para accionar?, Mariana Bascuñan, directora general de Techo Neuquén-Río Negro, invitó a jóvenes y adultos a conocer e involucrarse con la situación de emergencia de miles de familias de la región, y construir así una sociedad más justa. El único requisito es ser mayor de 18 años.
 
Los voluntarios se reunirán el viernes 27 de octubre en el edificio de la Sede Regional Comahue de UFLO, sito en Mengelle 8, Cipolletti. De ahí irán a las escuelas más cercanas a los asentamientos donde trabajarán hasta el domingo 28. “Esta es una gran oportunidad para poder compartir junto con las familias el fin de semana de construcción”, remarcó Mariana.
 
Y agregó: “Creemos y sabemos que la vivienda de emergencia es una solución transitoria a una problemática compleja que no tiene una sola vía de resolución. Y apunta a mejorar la situación habitacional de familias que están viviendo en emergencia.
 
La sede regional de la organización lleva construidas 555 viviendas de emergencia en cinco barrios cipoleños: 2 de Agosto, Martín Fierro, 2 de Febrero, 10 de Febrero y El Espejo. “Seguimos con el mismo modelo de intervención. Es un módulo habitacional de 18 metros cuadrados, construido con nueve paneles prefabricados para ensamblar con tirantería y chapas de zinc”, detalló Bascuñan.
 
Las familias que serán beneficiarias vienen trabajando con Techo hace varios meses y viven en condiciones muy precarias, en hogares hechos con cartón, nylon y pallets, sobre pisos de tierra. En la mayoría de los casos hay niños y están hacinados. La idea es que ellos también participen de la construcción.
 
Las viviendas de emergencia serán levantadas en los asentamientos 2 y 10 de Febrero. Ya han construido otras en las mismas barriadas, además de la 2 de Agosto, Martín Fierro y El Espejo.
 
Para sumarte a esta iniciativa y conocer más acerca del trabajo que lleva adelante "Techo" los interesados pueden ingresar en: http://bit.ly/anotateaconstruir 
 
Publicada el 13/10/2017