UFLO brindó una capacitación sobre prevención del suicidio en Salta

Fue a través de los coordinadores de la Diplomatura en Suicidología, Lic. Martín Álvarez y Lic. Ernesto Páez.

La Universidad de Flores, a través de los coordinadores de la Diplomatura en Suicidología,  Lic. Martín Álvarez y Lic. Ernesto Páez, brindó una capacitación sobre prevención del suicidio en contexto de encierro en el Suicidio en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

La actividad que se desarrolló durante días y contó con la participación del personal de la Unidad de Menores, personal de la Unidad Carcelaria N° 1 y cadetes que se están formado en el instituto de Formación del Penitenciario. Como así también, participó la plana mayor de dicha institución y funcionarios del ministerio de Desarrollo de Desarrollo Humano y Seguridad.

Durante el encuentro se desarrollaron contenidos referentes a la Ley Nacional N° 27.130, la Ley Provincial N° 7.909 que adhiere a la ley anteriormente nombrada, como así también el manejo y la prevención del suicidio en el contexto de encierro y sus particularidades.

Cabe destacar que estas Jornadas fueron declaradas de Interés para el Servicio Penitenciario de la Provincia y su organización estuvo a cargo de la Sub Dirección del Servicio Penitenciario.

Publicada el 28/09/2017