Jornada sobre Salud Mental, Adicciones y Comunicación Responsable

La UFLO formó parte de un panel donde se reflexionó sobre los discursos discriminatorios y los prejuicios que sufren las personas con padecimiento mental o consumos problemáticos.

La Universidad de Flores, a través del coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Adicciones, Lic. Ramiro Mendoza Aguila, participó de la jornada Jornada “Salud Mental y Adicciones. Comunicación Responsable y Construcción de Imaginarios Estigmatizantes". La actividad se llevó a cabo el martes 19 de septiembre en el auditorio de la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa contó con el apoyo de la Universidad de Flores (UFLO), la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). Los expositores fueron Ramiro Mendoza Aguila, María Quiroga, Juan Pedro Gallardo, Romina Paolino, Alejandro Cánepa, Ramiro Mendoza, Magalí Milmaniene y Matías Barroetaveña.

Durante el encuentro, se reflexionó sobre los discursos discriminatorios y los prejuicios que sufren las personas con padecimiento mental o consumos problemáticos, el rol de los medios de comunicación y las alternativas posibles para revertir ese diagnóstico.

Asimismo y en el marco de dicha perspectiva se acordó, con las instituciones presentes proseguir con el trabajo conjunto. En tal sentido, se consideró la creación hacia adelante de distintos espacios, herramientas e instancias orientadas hacia el abordaje interdisciplinario de las problemáticas mencionadas.

Publicada el 25/09/2017