La Fundación de los Colores fue seleccionada como finalista del Premio “Abanderados”

Se trata de un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad. La Fundación cuenta con el aval académico de la UFLO.

La Fundación de los Colores, organización que cuenta con el aval académico de la Universidad de Flores, fue seleccionada para participar entre los 8 finalistas del Premio “Abanderados”. Se trata de un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Hay muchos argentinos que se dedican a los demás. Gracias a ellos, chicos, jóvenes y adultos están recuperando la esperanza. Abanderados propone darlos a conocer y premiarlos, para que sigan adelante y para inspirar al resto de la sociedad con su ejemplo.

Nathalie Stevens creó La Fundación de los Colores para concientizar a mujeres de contextos vulnerables sobre su potencial a través del oficio del maquillaje profesional, y brindarles las herramientas para construir una vida laboral con sentido. Este oficio les permite desarrollarse de manera independiente y con flexibilidad horaria, y a la vez crecer y desarrollarse profesionalmente en la medida de sus esfuerzos y talentos.

¿Qué está logrando? Hasta el momento trabajaron en la Villa 31, 1.11.14, 21.24, Barracas, La Boca, Microcentro, Devoto, Barrio INTA, La Cava, Boulogne, Las Tunas, Pilar, Tigre Sur, Villa Martelli, Francisco Solano, Gregorio de Laferrere, La Cárcova, Burzaco, Ejército de los Andes, Lomas de Zamora, Barrio 20 de Diciembre (La Matanza), Villa Itatí. Han participado 400 alumnas, y egresaron 125 maquilladoras profesionales. Actualmente, están dictando 17 nuevos cursos de los que participan 350 mujeres.

A partir de su trabajo con las alumnas, ellas mismas le mostraron que el curso no podía basarse en lecto escritura, que había que financiar las herramientas de trabajo, que había que darles un uniforme ya que ellas no contaban con la ropa para poder maquillar en otros niveles sociales y que la reconexión con ellas mismas como mujeres era un momento mágico que les abría todas sus puertas internas.

Para conocer más del trabajo de la Fundación de los Colores los interesados pueden ingresar en su página de Facebook

Para más información sobre el concurso los interesados pueden ingresar en: https://www.premioabanderados.com.ar/

Publicada el 20/09/2017