Se realizó una campaña de donación voluntaria de sangre en UFLO

A través de esta acción solidaria la Universidad de Flores ayudó al banco de sangre del Hospital Garrahan.

Bajo el lema "Ser héroe se lleva en la sangre" la Universidad de Flores se sumó a la campaña de donación de sangre para los chicos del Hospital Garrahan. La jornada solidaria se llevó a cabo el lunes 18 de septiembre en el edificio de UFLO, sito en Pedernera 275, CABA.

En ese marco, estudiantes, personal administrativo, docentes y vecinos de la comunidad se sumaron a esta iniciativa solidaria que el Hospital realiza diariamente en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las transfusiones de componentes sanguíneos que se realizan en el hospital llegan a 650 por semana, por lo tanto se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

Cabe destacar que esta campaña realizada en UFLO se sumó a las realizadas diariamente por donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado el Hospital Garrahan. Allí, las personas pueden acercarse a donar de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 y los sábados, de 7:00 a 13.30 horas.

* Accedé al album de fotos de la actividad en Flickr

Publicada el 19/09/2017