UFLO otorgó el título Doctor Honoris Causa al filósofo Maurizio Ferraris

Fue en el marco del Coloquio Internacional sobre el Nuevo Realismo donde el académico italiano realizó su disertación. Entre otras ponencias, José Luis Jerez, investigador de UFLO, presentó su libro “Introducción al Realismo Analógico”.

El Nuevo Realismo, corriente filosófica perteneciente al campo de la hermenéutica, fue el eje del coloquio internacional realizado el pasado viernes en el edificio sito en Av. Rivadavia 5741 de la Universidad de Flores. La jornada tuvo como orador principal al profesor Maurizio Ferraris, catedrático de la Universidad de Turín (Italia) y uno de los impulsores del Nuevo Realismo, a quien las autoridades de UFLO distinguieron con el título de Doctor Honoris Causa.

Desde temprano, en un auditorio colmado por estudiantes, docentes, autoridades e interesados externos, disertaron representantes de instituciones locales e internacionales como la Universidad Nacional de La Pampa, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Comahue y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre otras ponencias, el Prof. José Luis Jerez, docente e investigador de la UFLO, presentó la segunda edición ampliada de su libro “Introducción al Realismo Analógico”, editado por la editorial de nuestra universidad. El nuevo ejemplar cuenta con un estudio preliminar a cargo del filósofo mexicano Mauricio Beuchot y un epílogo de su par italiano Stéfano Santasilia.

El coloquio tuvo como objeto abordar al Nuevo Realismo desde diversos enfoques. Al tratarse de una corriente relativamente nueva dentro de la filosofía, en la que se resignifican movimientos anteriores como el Realismo Especulativo, la UFLO se posiciona como un valioso espacio para su difusión, reflexión y debate.

Participaron del acto el rector de UFLO, Mg. Néstor Blanco; la vicerrectora académica, Arq. Ruth Fische; la decana de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, Lic. Beatriz Labrit; el director de la carrera Licenciatura en Psicología (Sede Buenos Aires), Mg. Marcelo Godoy; y el decano de la Facultad de Actividad Física y Deporte, Lic. Jorge Gómez.

* Accedé al album de fotos de la actividad en Flickr

Publicada el 18/09/2017