UFLO brindó una capacitación sobre prevención del suicidio

La actividad estuvo destinada para inspectores y equipos de orientación escolar de la Región Educativa IX del municipio bonaerense de Moreno.

La Universidad de Flores, a través de los directores de la Diplomatura en Suicidología, Lic. Ernesto Paez y el Lic. Martín Álvarez, dictaron el pasado miércoles 13 de septiembre una jornada de actualización en la Región Educativa IX del municipio bonaerense de Moreno.

Durante la actividad que se extendió durante la mañana y la tarde participaron Inspectores de Nivel, Inspectores de la dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía social y los Equipos de Orientación Escolar

En esta jornada se presentó el Programa Hablemos de Todo, de la Dirección Nacional de Juventud, que hoy configura un recurso para la población joven quienes pueden informarse y realizar consultas en línea. Asimismo tuvo un desarrollo especial la Ley Nacional de Prevención del Suicidio y sus implicancias en el ámbito educativo.

En la segunda parte del encuentro se desarrollaron estrategias de abordaje desde la escuela para el manejo desde la gestión pedagógica y administrativa cuando en la escuela se presentan estudiantes con trastorno de la conducta suicida o con autolesiones.

En tanto, durante la tarde se abordó la intervención en crisis y la actuación si el escenario elegido es la escuela para que se desencadene un intento de suicidio, como así también se brindaron estrategias metodológicas para su abordaje y contención en el marco de la Ley Nacional Nº 27.130 y los lineamientos provinciales.

Publicada el 18/09/2017