“Green Film Fest”: un festival para que el planeta sea un poco más sustentable

La Universidad de Flores participó de la 8° edición del festival internacional de cine ambiental que tuvo como objetivo concientizar a través de la cultura.

La Universidad de Flores participó del “Green Film Fest”, la 8° edición del festival internacional de cine ambiental que tuvo como objetivo concientizar a través de la cultura. El ciclo se realizó del 24 al 30 de agosto en el complejo Cinemark de Palermo.

El festival propuso disfrutar de las mejores producciones audiovisuales de temática ambiental, utilizando el cine como medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas.

La selección de filmes abarcó diferentes géneros tales como documental, ficción y animación para lograr llegar a un amplio espectro de público.

Algunas de los ejes abordados fueron: propuestas de sustentabilidad, energías renovables, consumo responsable, cambio climático, conservacionismo, acciones de reciclaje, y experiencias y filosofías de vida de personalidades comprometidas con la temática ambiental. Las producciones seleccionadas reflejaron una visión optimista y esperanzadora sobre el cambio de conciencia necesario para lograr un mejor planeta para todos.

El objetivo a largo plazo del festival es llevarlo a todo el país. Hasta el momento se han realizado ediciones en Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.

Para más información los interesados pueden ingresar en la web del festival: http://www.greenfilm.com.ar

Publicada el 18/09/2017