Es el título del curso que dará inicio el viernes 29 de septiembre en la Sede Regional Comahue. Conocé más acerca de esta propuesta!

El próximo viernes 29 de septiembre dará comienzo el curso “Abordaje integral interdisciplinario de las violencias en el ámbito familiar e institucional” en la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, sita en Mengelle 8,  Cipolletti.

El Curso de extensión universitario se encuentra destinado a profesionales de la psicología, trabajo social, abogacía, psicopedagogía, salud o estudiantes avanzados de las carreras mencionadas que pretendan profundizar en el conocimiento de la temática y adquirir herramientas operativas para la intervención en la problemática de violencia. Dicha actividad es abierta a la comunidad.

El curso consta de tres módulos con modalidad intensiva, con un encuentro mensual de dos jornadas cada uno: los días viernes por la tarde de 16 a 19 hs y sábados por la mañana de 9 a 12 hs. La propuesta tiene objetivo brindar herramientas conceptuales y operativas para intervenir en situaciones de violencia en el ámbito familiar e institucional desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

Además, el curso pretende contribuir a la reflexión, sensibilización y visibilización de la problemática de las violencias. Se apunta a una reflexión crítica sobre la importancia del trabajo en Red y sus dificultades; a generar nuevas estrategias de intervención y trabajar el rol del profesional desde un compromiso ético contando con los recursos necesarios a fin de garantizar la protección de derechos de las personas que atraviesan situaciones de violencias en especial los sectores más vulnerables a saber: niñ@s y adolescentes, mujeres, adult@s mayores, personas con discapacidad y colectivo L.G.B.B.T.I.

La propuesta contará con las disertaciones de la Lic. Juliana Gómez, Psicóloga de la Dirección Provincial de las Violencias del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, Supervisora del Servicio de Violencia Familiar Ruca Quimei con la colaboración de Andrea Contreras Medina, Directora de Capacitación de la Dirección Provincial de las Violencias del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Neuquén.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión de la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, ubicada en Mengelle 8, Cipolletti; llamando al 0299 4771587 interno 613.

Publicada 13/09/2017