UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO disertará en el 2° Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas



El encuentro académico se desarrollará el jueves 5 y viernes 6 de octubre en el Municipio de Quilmes. 

La Universidad de Flores, a través de la coordinación de la  Tecnicatura Universitaria en Prevención de Adicciones, participará del 2° Congreso internacional sobre Consumo problemático de drogas. La actividad académica se desarrollará el jueves 5 y viernes 6 de octubre en la localidad bonaerense de Quilmes.

En ese marco, los coordinadores de la Tecnicatura Universitaria en Prevención de Adicciones, Tec. Liliana Augusto y Lic. Ramiro Mendoza Aguila presentarán la ponencia: “Prevención de adicciones en educación: La experiencia de un programa de la Universidad de Flores en contextos de complejidad y vulnerabilidad”.

La prevención de consumos problemáticos de drogas es un desafío que debe articular las fuerzas de lo público y lo privado, pues se requieren ambas para llegar adecuadamente a la población. En este sentido las comunidades educativas son espacios privilegiados de interacción de niños/as, jóvenes, familias, educadores y entornos, donde es fundamental tener espacios formales para pensar, reflexionar y debatir acerca de adicciones y las complejidades psicosociales que las envuelven. 

En este sentido la Universidad de Flores (UFLO) ejecuta “Promoción escuela saludable” (PROMESA), un programa de prevención y promoción de factores protectores en diversos establecimientos educacionales del Gran Buenos Aires, donde en modalidad de Talleres se dialoga con estudiantes, directivos, profesores y familias. Siempre desde una perspectiva de reflexión, debate e interacción abierta, donde el eje no son las drogas sino las personas y sus comunidades, sus conflictos y sobretodo los elementos positivos que cada uno aporta al grupo; lejos de miradas penalizadotas o represivas. 

Así PROMESA busca potenciar todo lo hermoso, lo divertido y lo valioso de sujetos y colectivos, como la mejor estrategia preventiva.

Cabe destacar que la actividad es organizada por la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Quilmes, en forma conjunta con la Fundación Creer es Crear, la Fundación San Mateo y el Programa Xhoy.

Para más información sobre el Congreso los interesados pueden ingresar AQUÍ

Publicada el 13/9/2017