IXº Jornadas Regionales - 7º Jornadas Nacionales de Ecología en la UNCo

En ese marco estudiantes de la Sede Regional Comahue de la UFLO presentarán sus propuesta ecológicas.

Del 13 al 15 de septiembre se llevarán a cabo las IXº Jornadas Regionales - 7º Jornadas Nacionales de Ecología en sede central de la Universidad Nacional del Comahue. Dichas jornadas, organizadas por UNCo y UFLO contarán con la exposición de importantes referentes del área, provinciales y nacionales, además se prevé 3 conferencias, 2 cursos breves y la exposición oral de los resúmenes de diversos trabajos presentados y evaluados por un prestigioso comité científico.

En ese marco, estudiantes avanzados de la carrera de Arquitectura de la UFLO presentarán sus proyectos finales, en los que abordan la influencia de la arquitectura y el factor verde de los climas urbanos en las ciudades de la Patagonia árida, así como el incremento del riesgo de inundaciones y aluviones, la destrucción de los ecosistemas más biodiversos de la región árida en virtud del avance de la urbanización sobre humedales naturales.

“El trabajo lo realizamos en el marco de la materia de proyecto final de la carrera en conjunto con el Profesor Leonardo Datri y la idea era trabajar sobre lugares poco común desde la arquitectura de la ciudad de Neuquén”, comentó la estudiante Celeste Cid, autora de uno de los trabajos que se estarán presentando en dichas jornadas.

Cabe destacar que la Universidad de Flores, realiza constantemente actividades de formación, investigación, desarrollo de ciencia y tecnología y transferencia a la comunidad bajo los valores de sustentabilidad y responsabilidad social y ambiental, siguiendo los objetivos planteados por la ONU, en la Red de Pacto Global a la que esta casa de altos estudios se sumó el pasado mes de julio.

Publicada el 12/09/2017