Martín Lousteau visitó la UFLO

La actividad se desarrolló en el marco del ciclo de debate "UFLO en la Construcción de la Ciudadanía".

En la tarde del jueves 7 de septiembre, la Universidad de Flores desarrolló un nuevo encuentro del ciclo de debate "UFLO en la Construcción de la Ciudadanía". En esta oportunidad, el candidato a Diputado Nacional por el Frente "Evolución Ciudadana", Martín Lousteau visitó la Universidad de Flores para reflexionar y discutir con estudiantes de diferentes carreras acerca del futuro de nuestro país.

Antes de iniciar con su presentación, el ex Ministro de Economía de la Nación y ex Embajador argentino en los Estados Unidos, rompió el molde de una disertación tradicional para sentarse junto al público presente y  proponerles un debate franco y desestructurado, con mucha fluidez junto a los alumnos y docentes de las diferentes cátedras de la UFLO.

“La Argentina tiene hoy el Estado más grande de toda su historia, pero a pesar de tener tres veces más plata por habitante que hace 30 años atrás, tenemos peores hospitales, menos rutas y vías de ferrocarriles para conectar nuestras provincias, menor distribución de la riqueza y 30% de pobreza” explicó Lousteau al definir la situación del Estado.

Al ser consultado sobre los desafíos de la educación, el integrante de “Evolución Ciudadana” se mostró preocupado por su situación actual al remarcar que "la educación de mi madre o mi abuela era muy superior a la de los países vecinos, pero en la generación de mi hijo la mitad no va a haber terminado el secundario".

Y agregó: “En la actualidad el único debate relacionado a la educación que escuchamos está vinculado al presupuesto para salarios, pero no reflexionamos acerca de la formación de nuestros docentes. Por eso es necesario crear un gran instituto nacional de formación docente para volver a los niveles de excelencia”.

"Todos los argentinos sabemos que los desafíos que tenemos como sociedad son tan grandes que requieren el aporte de aquellos que tengan voluntad de colaborar. Desde sus identidades propias, pero siempre con diagnósticos rigurosos y propuestas en beneficio de todos los ciudadanos", concluyó Lousteau.

Cabe destacar que el Ciclo "UFLO en la Construcción de la Ciudadanía" es un espacio participativo abierto a toda la comunidad, donde se convoca a distintos sectores políticos a presentar sus ideas y propuestas. El próximo encuentro se llevará a cabo el jueves 28 de septiembre, a las 19 horas, en el SUM del edificio de Pedernera con la participación de Matías Tombolini, candidato a Diputado Nacional por el "Frente Un País".

Accedé al albúm de fotos de la actividad través del Flickr de UFLO

Publicada el 08/09/2017