UFLO firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La rúbrica se enmarcó en el programa Study Buenos Aires, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los estudiantes extranjeros que eligen la Ciudad para estudiar.

La Universidad de Flores, a través de su Vicerrectora Académica, Arq. Ruth Fische, firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representada por su Jefe de Gobierno, Horacio Larreta. La rúbrica se llevó a cabo el viernes 1° de septiembre en la sede del Centro Cultural Recoleta.

El encuentro se realizó en el marco del programa Study en Buenos Aires que tiene como objetivo atender a la gran cantidad de estudiantes internacionales que recibe la Ciudad de Buenos Aires, brindando un conjunto de servicios y actividades que permiten que la experiencia de intercambio sea mas fructífera y enriquecedora.

Alrededor de 50.000 estudiantes de otros países eligen al año venir a estudiar a nuestras universidades, ya sea por períodos cortos o semestrales. La ciudad ofrece un kit de pre arribo donde los visitantes pueden acceder a su tarjeta SUBE, a un chip de teléfono celular móvil para tener señal en Argentina y otros beneficios e informaciones relacionadas con lugares de alojamiento y actividades recreativas, culturales, turísticas.

En ese marco, UFLO forma parte de este programa ya que recibe estudiantes internacionales y junto a otras casas de altos estudios se encuentra trabajando en forma conjunta para atender mejor a los alumnos de otros países que con su presencia enriquecen nuestras aulas, se generan actividades de internacionalización, ayuda a tender puentes en las relaciones personales que se establecen entre los estudiantes argentinos y los del exterior que , a su vez, se transforman en embajadores de nuestra cultura ya que muchos deciden volver al país donde fueron albergados durante la experiencia estudiantil una vez que son profesionales.

Accedé al albúm de fotos en Flickr

Publicada el 06/09/2017