El Dr. Kerman brindó un curso sobre prevención del Bullyng en Corrientes

La actividad se llevó a cabo en la Universidad de la Cuenca del Plata y estuvo dirigida a profesionales del ámbito de la salud mental, como así también a estudiantes de Psicología y Psicopedagogía.

La Universidad de Flores, a través del Director del Instituto de Calidad de Vida y Salud, Dr. Bernardo Kerman, brindó el curso "Todos contra uno- Abordajes actuales del Bullyng". La actividad tuvo lugar el viernes 25 y sábado 26 de agosto, en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata, Corrientes.

El encuentro que estuvo dirigido a profesionales del ámbito de la salud mental y estudiantes de Psicología y Psicopedagogía, tuvo como objetivos capacitar a la comunidad educativa para el afrontamiento del fenómeno del hostigamiento de pares; conocer los indicadores tempranos que permiten detectar el Bullyng, como así también indagar sobre las causas y efectos del hostigamiento para manejar estrategias preventivas y contingentes del hostigamiento de pares.

Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo en el marco de la Red RUICI, que integran la Universidad de Flores (UFLO), la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL).

Publicada el 29/08/2017