UFLO fue sede de la Jornada Preparatoria del XXIX Congreso Internacional AADI

La actividad fue co-organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores y la Asociación Argentina de Derecho Internacional.

La Universidad de Flores, a través de su Facultad de Derecho, llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXIX Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI). La actividad tuvo lugar el miércoles 16 de agosto, en el Salón Auditorio de UFLO.

La actividad inició con las palabras de apertura y bienvenida por parte de la Decana de la Facultad, Mgter. Cecilia Garau, y la lectura de los antecedentes por parte del Prof. Juan Carlos Carretero seguidas por las dos exposiciones.

El primer expositor, Dr. Armando Abruza, disertó cobre le tema: “Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina” y a continuación, el Dr. Fernando Oltra Santa Cruz, relator del Congreso mencionado supra,  se refirió al tema del Relato de la Sección de Relaciones Internacionales de la AADI, "Los actores no estatales en el Derecho de la Comunidad Internacional”

La Jornada destacó por la excelencia y nivel de las exposiciones y por la presencia de reconocidos Miembros de AADI, académicos e invitados especiales, Doctores María Blanca Noodt Taquela (Docente de grado y posgrado en la U.B.A. y Decana de la Escuela de posgrado en Derecho de la U.B.), Ariel Manzi  (Director dela Sección de Derecho Internacional Público de AADI y Profesor Titular en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Director General de Asuntos Antárticos en la Cancillería), Roberto Cacheiro Frías, (Secretario de la Sección de Relaciones Internacionales de la AADI, Profesor de la U.B.A y de la U.A.I, Presidente de la Asociación Civil Centro Ibero-Americano de Estudios Internacionales e Interdisciplinarios), Jorge Oscar Paladino, (Consejero directivo de AADI y Profesor Titular de la U.N.LAM. y UNLZ).

Además de los destacados miembros de AADI, estuvieron presentes Dra. Zulema Rodrigo, (profesora de UNLAM) Lic. Marisol Vereda (Profesora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y de la Universidad Nacional del Tierra del Fuego, investigadora del (IDEI), la Arq. Mónica Cordero (arquitecta y diseñadora del Monumento a los caídos ubicado en el Cementerio de Darwin, Malvinas) y del Sr. Jorge Tedesco (Veterano de la Guerra de Malvinas).

El auditorio estuvo conformado por una nutrida concurrencia de alumnos, y los docentes de la Facultad de Derecho: Profesores: Nory Martínez, Guadalupe Lata, Agustina Vázquez, Gabriela Ulas, Mirta Álvarez, Jorge Arbore y Julián Cañete, y la Decana de la Facultad de Psicología Lic. Beatríz Labrit.

Cabe destacar que el XXIX Congreso de Derecho Internacional de la Asociación Argentina de Derecho Internacional se celebrará del 7 al 9 de septiembre en la ciudad de Mendoza.

Publicada el 22/08/2017