UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO trabaja en el diseño de un Eco- Barrio en el Municipio de Añelo



El objetivo del proyecto es diseñar un barrio de aproximadamente 80 viviendas en el municipio neuquin que incorpore pautas de diseño bio-ambiental.

La Universidad de Flores, a través de su Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño, está dando inicio a un proyecto de investigación, radicado en la Secretaría de Investigación y Desarrollo en donde se trabaja en el  diseño de un Eco-Barrio para Añelo–Neuquén, promoviendo un modelo de Hábitat sustentable integral.

El objetivo del proyecto es diseñar un barrio de aproximadamente 80 viviendas (en etapas modulares de 20 unidades), que incorpore pautas de diseño bio-ambiental en donde se tenga en cuenta las condiciones ambientales del sitio y de qué manera brindar el confort para el entorno y a las viviendas, hacer un uso racional de la energía que necesita para su funcionamiento y propone un marco de urbanidad para sus usuarios fomentando el uso de espacios públicos de encuentro y sociabilización con áreas verdes adaptadas a la región.

Este proyecto explora, además, la oportunidad de incorporar e integrar energías renovables y el tratamiento de aguas grises y negras para el uso residencial.

Para este propósito, el Municipio de Añelo ha destinado un terreno de 13.000 m2 para el desarrollo de la propuesta en la parte alta de la meseta de la localidad, en donde, de acuerdo al Código de Edificación de Añelo, se desarrollará allí un área residencial de media densidad y servicios urbanos.

El proyecto atenderá de manera integral la demanda habitacional de varios sectores socio-económicos.

Cabe destacar que el equipo del proyecto es coordinado por el Arq. Sebastián Miguel, Director del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño e integrado por un equipo multidisciplinario entre los que se encuentran el Arq. Alejandro Maggi, la Ing. Analía Figueira y el Biólogo, Leonardo Datri.

Publicada el 18/08/2017