Curso de primeros auxilios en UFLO

La capacitación se dictará el viernes 15 y 16 de septiembre en el edificio de la Sede Regional Comahue.

La Universidad de Flores, a través de su Sede Regional Comahue, anuncia que se encuentra abierta la inscripción para participar de curso de primeros auxilios. La propuesta se llevará a cabo el viernes 15 y 16 de septiembre en la sede universitaria sita en Mengelle 8, Cipolletti.

La actividad se encuentra dirigida a estudiantes de educación física, enfermería, medicina, kinesiología, profesores y licenciados en educación física, médicos, enfermeros y público en general . El curso cuenta con un número limitado de vacantes.

Cuando uno se encuentra circunstancialmente en una situación de accidente o bien con alguna persona que está sufriendo un problema grave de salud, marcar la diferencia entre la supervivencia o no de esa persona, se encuentra en nuestra capacidad de responder con celeridad y aplicar nuestro conocimiento en primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Estar preparados y conocer de protocolos de acción, es tan importante que en la actualidad, existen países que han avanzado en la implementación de leyes que establecen la obligatoriedad en la formación en la materia de trabajadores que se desempeñan en la atención al público.

Desde la cátedra “Vida en la Naturaleza” de la carrera de Licenciatura en Actividad Física y Deporte de la Universidad de Flores, atendiendo a la necesidad de formar recursos humanos que puedan afrontar situaciones de crisis en la que corre peligro la vida de personas, realizan por cuarto año consecutivo, un curso universitario de primeros auxilios a cargo del profesor Pablo Grasso Yeftimovitch, coordinado por el Licenciado Nicolás Mattio.

Para mayor información, comunicarse a Secretaría de Extensión de la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, ubicada en calle Mengelle 8 de la ciudad de Cipolletti, al teléfono 0299- 4771587 interno 613.

Publicada el 16/08/17