La Universidad de Flores participará de un Seminario internacional sobre vivienda sustentable

Será en Brasil y por la UFLO disertará la decana de la Facultad de Ingeniería, Dra. Ana Faggi.

La Conferencia Habitat III, celebrada en la ciudad de Quito en 2016, estableció la Nueva Agenda Urbana como documento de referencia para enfrentar los desafíos del desarrollo sostenible del hábitat humano, sobre todo en el contexto urbano. En virtud de ello, los días 23 y 24 de agosto, la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores, Dra. Ana Faggi, participará como disertante del Seminario Redus_LAC, que tendrá lugar en Centro Cultural de Correos, Barrio de Recife, Brasil y que busca articular redes de investigación e intercambio de saberes para reflejar de forma crítica y creativa las ciudades en América Latina y el Caribe, teniendo en cuenta La complejidad y especificidades del fenómeno urbano-metropolitano en esta región.

Considerando que estos desafíos asumen proporciones especialmente grandes en América Latina y el Caribe, el Consejo de Arquitectura y Urbanismo de Pernambuco (CAU / PE), en asociación con la Red de Centro de Estudios de Desarrollo Urbano Sostenible en América Latina y el Caribe (REDEUS_LAC), Y con el apoyo de la Asociación Brasileña de Enseñanza de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Federal de Pernambuco, del INCITI - Investigación e Innovación para las Ciudades, y del Centro Cultural Correos, realiza este seminario para debatir caminos de planificación, gestión y producción del espacio urbano a lo largo de las próximas décadas, tomando como referencia la Nueva Agenda Urbana.

Quienes deseen acceder al Programa Completo del seminario pueden ingresar haciendo click AQUÍ.

Publicada el 16/8/2017.