UFLO brindará una capacitación sobre cubiertas verdes y jardines verticales urbanos en Comahue

Será el martes 15 de agosto, a las 18:30 horas, en el edificio de la Sede Regional Comahue. La actividad estará a cargo del Mg. Sebastián Miguel, docente y director del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de la Universidad de Flores.

La Universidad de Flores, a través de su Sede Regional Comahue, comunica que se realizará una capacitación sobre cubiertas verdes y jardines verticales urbanos. La actividad se llevará a cabo el martes 15 de agosto, a las 18:30 horas,  en el edificio sito en Mengelle 8, Cipolletti.

En ese marco, el Mg. Sebastián Miguel, docente y director del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de UFLO brindará una capacitación para arquitectos, investigadores e invitados sobre cubiertas verdes y jardines verticales, como soluciones paisajísticas y de infraestructuras

“La problemática ambiental global, conlleva un cambio de paradigma sobre el desarrollo sostenible. A partir de la década del 90, en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático en Río de Janeiro, se planteó la necesidad de reformular las acciones del desarrollo territorial basado en las agendas ambientales globales” comenta  el Mg. Sebastián Miguel, quien además, afirma que “ frente al nuevo milenio, los aspectos sociales, económicos y ecológicos que afectan a las infraestructuras urbanas, se van complejizando cada vez más y requieren de la creación de propuestas integrales que promuevan el desarrollo de sistemas sostenibles sobre el manejo del agua, la energía y la naturaleza”.

La incorporación del “verde en la ciudad” tiene diferentes enfoques y técnicas particulares de aplicación. El diseño de jardines Verticales y cubiertas verdes son soluciones paisajísticas y de infraestructuras verdes urbanas  que requieren un adecuado estudio, diseño y materialización de las obras.

Cabe destacar que esta capacitación destinada a investigadores UFLO e invitados, propone una introducción a las tecnologías, dispositivos y recursos verdes capaces de desarrollar diferentes alternativas de proyecto.

Publicada el 14/08/2017