UFLO brindó un curso de “Micro expresiones faciales y Lenguaje Corporal” para sus graduados de Psicología

El encuentro estuvo a cargo de la directora de SIGNUM, Lic. Laura Justicia, quien dio una serie de recomendaciones para mejorar el uso de la comunicación, como así también saber anticiparse a los conflictos y resolverlos.

La Universidad de Flores, a través de su  Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, brindó el Curso: “Micro expresiones faciales y Lenguaje Corporal: Revelando lo que las palabras ocultan”. La actividad que reunió a egresados de diferentes cohortes de la UFLO  y que estuvo a cargo de la directora de SIGNUM, Lic. Laura Justicia, se llevó a cabo el viernes 11 de agosto en el SUM del edificio sito en Perdenera 288, Flores.

El encuentro dio inicio con las palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, Lic. Beatriz Labrit y del Director de la Carrera de Psicología, Mgter. Marcelo Godoy; quienes destacaron la importancia de desarrollar actividades de capacitación para los graduados, a quienes a su vez invitaron incorporarse a las diferentes cátedras y proyectos de investigación que lleva adelante la Carrera.

Tras la presentación, la Lic. Laura Justicia comenzó con el curso que tuvo como objetivo mejorar el uso de la comunicación de los participantes, lograr más empatía, mejorar su liderazgo, como así también saber anticiparse a los conflictos y resolverlos.

Durante el encuentro se brindó una introducción a los principios del lenguaje corporal, impresión de alto impacto y los principios del lenguaje corporal. Además, se hicieron ejercicios para la detección de micro-expresiones faciales, una introducción al análisis y detección de mentiras, entre otras temáticas.

Al respecto, la directora de SIGNUM explicó que “las micro-expresiones son movimientos de los músculos faciales y a la vez señales de emociones. Hay siete emociones universales que se manifiestan involuntariamente a través de las micro-expresiones que expresan lo que realmente pensamos y sentimos, más allá de lo que decimos”.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por el Área de Graduados de la UFLO, a cargo de la Arq. Liliana Benderman, quien recibió el agradecimiento de los graduados por su calidad humana y profesional a la hora de organizar el encuentro de camaradería y capacitación.

Publicada el 14/08/2017