UFLO
 Menu

 

NOVEDADES

Se realizó una charla informativa sobre la Primera Maestría en Neuropsicología en Comahue



Tiene como objetivo formar profesionales con un nivel de excelencia para el desarrollo de competencias en la clínica neuropsicológica basada en la evidencia científica, y con herramientas para la investigación.  

El pasado sábado 3 de Agosto, se realizó en la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores una charla informativa sobre la Primer Maestría en Neuropsicología que se dictará en la región del Comahue. La misma estuvo a cargo de la Dra. Maria Belen Causse, docente de UFLO, quien estará al frente de la misma.

Durante la actividad, la Dra. Causse abordó los aspectos principales de la Maestría, explicando los puntos más destacados de la misma, así como de la Neuropsicología como Ciencia que se ocupa de estudiar la interacción entre el cerebro, la conducta y el ambiente, tanto en la normalidad como en la patología, en la adultez y en la infancia.

“La Neuropsicología, como una neurociencia conductual, cuyo objeto de estudio son las relaciones entre el cerebro y las funciones cerebrales superiores entre las que se cuentan la memoria, atención, lenguaje, pensamiento, funciones ejecutivas, funciones visuoespaciales y visuoconstructivas, reconocimiento perceptivo (gnosias visuales, auditivas, táctiles),  cognición espacial, entre otras” explicó la mencionada profesional.

El objetivo central de esta Maestría es formar profesionales con un nivel de excelencia para el desarrollo de competencias en la clínica neuropsicológica basada en la evidencia científica, y con herramientas para la investigación.  

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Informes de la sede regional Comahue, sita en Mengelle 8, Cipolletti; envira un correo a infocomahue@uflo.edu.ar o bien comunicarse al 0800 666 UFLO (3856).

Publicada el 08/08/2017