UFLO brinda recomendaciones para el uso de juegos saludables en Plaza Misericordia

Es a través de un proyecto de señaletica con el cual la comunidad podrá informarse acerca de una serie de consejos a la hora de realizar actividad física.

La Universidad de Flores, a través de su Laboratorio de Ergonomía y Actividad Física (LEAF), lleva adelante un proyecto de señaletica que brinda recomendaciones para el uso de juegos saludables en Plaza Misericordia. A través de esta iniciativa la comunidad podrá informarse acerca de una serie de recomendaciones a la hora de realizar actividad física.

En ese espacio recreativo la UFLO brinda el programa “AMOverte con UFLO”. Se trata de un entrenamiento físico, orientado al mejoramiento de la aptitud física relacionada con la salud y que está dirigido a toda la comunidad.

Cabe destacar que la actividad se lleva adelante cada martes y jueves desde las 10:30 horas en la Plaza Misericordia de forma totalmente gratuita. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa deberán concurrir con el correspondiente apto médico al día y su DNI.

Para más información los interesados pueden enviar un correo a leaf@undav.edu.ar

A continuación compartimos una serie de consideraciones generales para hacer actividad física:

-Entrená en los horarios donde las temperaturas no sean extremas. Usá ropa cómoda, y calzado adecuado. Hidratate, antes, durante y después del entrenamiento.

-No dudes en consultar al médico antes de iniciarte en la actividad.

Organizá tu entrenamiento!

•Realizá actividad aeróbica (caminá, corré, nadá, bailá…) al menos 30 minutos a intensidad moderada, la mayor cantidad de días a la semana, si podés todos mejor!

•Incluí al menos 2 veces por semana, ejercicios de fortalecimiento muscular, flexibilidad, coordinación y equilibrio.

•Tu sesión debe contar con una entrada en calor inicial, la parte principal del entrenamiento y una vuelta a la calma al final. No te olvides de ninguna!

Estos juegos son ideales para tu entrada en calor. Lee estas recomendaciones para el buen uso:

1)Alineate!  Columna erguida, mirada al frente, cuello y hombros relajados, abdomen y glúteos activos, Pelvis neutra.

2)Respirá" inspirá y exhalá a un ritmo continuo, no retengas el aire.

3)Controlá cada movimiento, no te apures!

4)No ejercites con dolor

5)Hacé una elevada cantidad de repeticiones, sin llegar a un cansancio excesivo . Estos ejercicios ayudarán a tus músculos y articulaciones a prepararse para la próxima actividad.

Publicado el 07/08/2017