Charla Taller sobre Noviazgos Violentos

Con amplia participación de estudiantes el objetivo fue identificar y reflexionar sobre conductas que puedan llevar a una relación tóxica.

En  el  marco  de  las  actuales  campañas  de  concientización  y  prevención  sobre  noviazgos  violentos,  la Universidad de Flores llevó adelante esta propuesta destinada  a  conocer  e  identificar  aquellas  señales  que  pueden  alertar una relación violenta, desde la violencia física a la emocional o psicológica. El encuentro se llevó a cabo el martes 1 de agosto en el Colegio Monseñor Dillon y estuvo a cargo de la Lic. Solange Silva.

Orientado y dirigido a adolescentes, la actividad tuvo como objetivo informar sobre comportamientos que  son  interpretados  como  juegos,  pero  que  en  realidad  llegan  hasta  el  control  en  el  uso  de  las  nuevas  tecnologías.  Para  evitar  mayores consecuencias el taller ofreció un espacio de reflexión para ayudar a los participantes a identificar en su entorno los indicadores que puedan sugerir una relación tóxica para la o el involucrado.

Quienes deseen más información sobre las diferentes charlas que se brindan desde UFLO destinadas a escuelas y adolescentes, pueden escribir a colegios@uflo.edu.ar

Publicada el 2/8/2017.