UFLO se suma a la Red Pacto Global de la ONU

La Universidad de Flores tiene el agrado de comunicar su incorporación a la Red Pacto Global de la ONU. Se trata de la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 650 participantes y presencia en 20 provincias.

Es Red tiene como objetivo movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y, en consecuencia, embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

La importancia de sumar instituciones educativas de nivel superior como UFLO radica en la función de preparar profesionales comprometidos con la búsqueda del bienestar de la humanidad en su conjunto.

Es así que propone tratar los Objetivos Globales como asuntos locales ya que será precisa la colaboración de todos los actores, públicos y privados, en todos los rincones del planeta articulados global y localmente para avanzar de manera sustantiva en esta Agenda 2030 común y compartida.

La Red local, lanzada en 2004, posee actualmente una Mesa Directiva compuesta por 20 miembros, que se renueva cada dos años a través de una asamblea.

La Universidad de Flores realiza actividades de formación, investigación, desarrollo de ciencia y tecnología y transferencia a la comunidad bajo los valores de sustentabilidad y responsabilidad social y ambiental, siguiendo preceptos absolutamente concordantes con los objetivos planteados por la ONU.

Para ello prepara profesionales, técnicos e investigadores que integren su actualidad disciplinar con las necesidades sociales y ambientales, que actúen con idoneidad y dignidad moral en la vida pública y privada.

Asimismo, promueve el vínculo entre la Universidad y la sociedad, por medio de programas y transferencias para el desarrollo de una mejor calidad de vida. Busca contribuir al bienestar con la producción y actualización de conocimientos, desarrollos tecnológicos, preservación de la cultura, cuidado de la salud y el medioambiente.

Cuenta con un cuerpo de profesionales, técnicos y académicos, formados para estas tareas y una infraestructura adecuada para el desarrollo de las mismas, entre las que se destacan los Laboratorios disciplinares que se encuentran al servicio de la comunidad interna de la UFLO y de la sociedad en general.

De esta manera, la Universidad se propone integrar los avances científico – tecnológicos con lo humanístico en un marco de innovación y libertad de pensamiento y ser una institución de referencia internacional en la generación y difusión de conocimiento que promueva el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental.

Publicada el 27/07/2017