Se realizó la evaluación externa de la Función Investigación, Desarrollo e Innovación de la UFLO

En el marco del Programa de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, cuatro evaluadores expertos mantuvieron reuniones y entrevistas con investigadores de distintas disciplinas de la universidad.

La semana pasada se realizó la evaluación externa de la Función Investigación Desarrollo e Innovación de la Universidad de Flores. El proceso fue realizado por cuatro evaluadores expertos (dos argentinos y dos extranjeros) que conformaron un equipo asistido por los responsables del Programa de Evaluación Institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva (PEI-MinCyT).

El proceso implicó, entre otras interacciones, reuniones y coloquios en sede del Ministerio, una visita a Sede Comahue el 18 de julio y una visita a Sede CABA el 19 de julio, en las que se desarrollaron intercambios entre los evaluadores e investigadores, extensionistas y representantes de instituciones vinculadas con UFLO.

En todos los casos se logró muy buena concurrencia, participación y motivación de la Comunidad de UFLO. Los evaluadores destacaron particularmente este punto como claro indicador de compromiso. En los coloquios y entrevistas cada uno pudo participar con sus propias opiniones, sin condicionamientos, lo que en conjunto demostró actitudes transparentes, analíticas y constructivas; carácter también destacado por los evaluadores externos.

Los próximos pasos serán la recepción de un Informe de Evaluación Externa –que tendrá lugar aproximadamente en septiembre u octubre de este año–; la confección de un programa de mejoramiento que incluya una mirada estratégica y una reformulación de las metas del Plan de Desarrollo Institucional –para inicios de 2018–;  y la progresiva implementación de las políticas, mejoras y líneas estratégicas resultantes.

Publicada el 26/07/2017