UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO afianza sus relaciones de internacionalización de la educación superior



Fue a través de su rector, Mg. Néstor Blanco, quien mantuvo un encuentro con autoridades de la Universidad Mohammed V (UM5), en Marruecos.

En el marco de los procesos de internacionalización de la Educación Superior, y con el objetivo de establecer vinculación e intercambio entre Instituciones argentinas y marroquíes, el pasado 14 de junio, el rector de la Universidad de Flores, Mg. Néstor Blanco, fue recibido por autoridades de la Universidad Mohammed V (UM5) de la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos. 

Esta visita se dio con el auspicio de la Embajada de Marruecos en Argentina. En ese marco, el Mg. Blanco fue recibido primeramente por el Presidente de la UM5, Pr. Saaïd AMZAZI; y mantuvo entrevistas con el Decano de la Faculté de Lettres et de Sciencies Humaine Dr. Jamal Eddine EL HANI; el titular del Departament des Etudes Hispaniques y Maestría de estudios sobre Latinoamérica Prof Abdelmouniem BOUNOU; y el Director del Departamento de Derecho Privado, de la Faculté de Sciencies Jurídiques Economiques et Sociales Dr Farid ELBACHA.

En el encuentro con el Presidente Pr. AMZAZI se abordaron temas de mutuo interés institucional, se analizaron semejanzas y particularidades de los Sistemas Universitarios de ambos países, se intercambiaron los aprendizajes realizados desde la Conferencia Mundial de Educación Superior de UNESCO en París, encontrando numerosas analogías entre las experiencias nacionales, y verificando que existen una gran comunidad de asuntos de mutuo interés entre africanos del Magreb y latinoamericanos del Cono Sur. 

Como corolario se acordó un encuentro futuro con rectores argentinos, a producirse en ocasión de la próxima visita del rector marroquí a nuestro país. 

También se relevaron aspectos de las realidades económicas, sociales y culturales respectivas de cada nación, que puedan resultar abordables mediante estudios de posgrado, y que abonen al mutuo conocimiento y comprensión, para asistir desde el campo educativo y de la investigación a las intenciones de ambos gobiernos de profundizar e incrementar los intercambios de ambas naciones.

En definitiva, para las autoridades de la UM5-Rabat el conocimiento de Latino América y de Argentina ha sido definido como una necesidad estratégica de sus políticas de integración e internacionalización.

Asimismo para las Universidades argentinas se verifica una oportunidad de generar intercambios a favor de:

•Generar convenios de mutua cooperación.

•Realizar encuentros Sur-Sur entre académicos de ambas naciones.

•Iniciar estudios respectivos de cada Nación en su homóloga, para dar relevancia y abundar en el conocimiento mutuo y el acopio de información.

•Establecer estrategias conjuntas para observar y detectar oportunidades de mayor conocimiento y comprensión que se traduzcan en intercambios productivos a favor del intercambio y el comercio.

•Cooperar globalmente con los asuntos de incidencia social y ambiental, y con los esfuerzos ecuménicos y por la paz.

Publicada el 12/07/2017