¿Qué hacer para disfrutar de las vacaciones de invierno?

Conocé el curso de iniciación al esquí alpino que ofrece la Universidad de Flores a través de su Sede Regional Comahue.

Llegan las vacaciones de invierno y es inevitable pensar en las posibilidades para disfrutarlas junto a los chicos y surge como una muy buena opción realizar un viajecito corto a los centros de invierno cercanos.

Tanto las provincias de Río Negro como de Neuquén ofrecen diferentes centros invernales y con una gran variedad de actividades para realizar, aunque es preciso destacar que para disfrutar plenamente de éstos hace falta contar con vestimenta y equipos necesarios así como conocimiento a la hora de realizar deportes en un ambiente que no nos es propio con características particulares que hacen de la nieve un lugar riesgoso, aunque muy atrapante.

“Iniciarse en actividades en la nieve, como el esquí, es una buena medida a la hora de querer realizar deportes en la nieve, porque el deporte siempre es recomendable y además porque de esta forma se minimizan los riesgos” comenta el Lic. Nicolas Mattio, principal referente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Actividad Física y Deporte de UFLO Sede Regional Comahue.

Al respecto, desde esta casa de altos estudios se ofrece un curso de iniciación al esquí alpino que dará comienzo el próximo viernes 8 de septiembre, a cargo del Lic. Nicolas Mattio y  el Profesor Pablo Grasso Yeftimovitch en el Cerro Batea Mahuida, en la localidad neuquina de Villa Pehuenia.

El curso se realizará en el centro invernal del Cerro Batea Mahuida, ubicado en la localidad de Villa Pehuenia de la provincia de Neuquén. El hospedaje será en un albergue cercano al centro invernal como así también a la villa. La parte práctica será en el mencionado centro de esquí a partir de la compra del pase diario para el ingreso al mismo y el uso de los medios de elevación.

El objetivo principal del curso es conocer el origen de los deportes de invierno y sus diferentes modalidades, como así también aprender los fundamentos técnicos básicos de las distintas modalidades que componen los deportes de invierno en general y concretamente del esquí alpino.

Para más información, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión de UFLO Comahue, ubicada en  Mengelle 8, Cipolletti, enviar un correo a infoexte@uflo.edu.ar o bien comunicarse al 4771587 (Int:613).