Concurso Iberoamericano de estudiantes de Arquitectura

Los participantes deberán generar una propuesta para la realización del Espacio Social Tercera Edad que se integrará al espacio verde circundante de la Plaza Federico Froebel ubicada en Caballito.

La Universidad de Flores, a través de la carrera de Arquitectura y en conjunto con Ediciones 1:100, comunica que hasta el viernes 1° de septiembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del Concurso Iberoamericano de estudiantes de Arquitectura.

La iniciativa tiene como objetivo generar una propuesta -a nivel de ideas- para la realización del Espacio Social Tercera Edad que deberá integrarse al espacio verde circundante de la Plaza Federico Froebel ubicada en el barrio de Caballito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Espacio Social Tercera Edad  representará un edificio de carácter permanente de uso público dedicado a usuarios de la Tercera Edad donde se desarrollarán diversas actividades de participación ciudadana tales como reuniones, talleres, conferencias, exposiciones, eventos, fiestas y milongas de tango.

El objetivo principal del concurso será conseguir un edificio confortable para la Tercera Edad, un espacio en el que sus usuarios se encuentren a gusto, un lugar con el que se puedan identificar. La idea es concebir el edificio como un pabellón del parque, un mirador desde el cual los usuarios pueden dominar visualmente la actividad de los alrededores del parque y de las avenidas y calles que lo rodean.

El jurado del concurso estará compuesto por:

-Verónica Arcos|Universidad Católica de Chile

-Diego Ferrando|Universidad del Uruguay

-Daniel Moreno Flores | Pontificia Universidad Católica del Ecuador

-Ludmila Crippa|Universidad de Buenos Aires- Universidad Nacional de San Martín

-Joan Fontas Serrat|Universidad de Girona

-Gipsy María Guilliani| Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (República Dominicana)

-Sergio Daniszewski| Director Editorial de 1:100 Ediciones

-Abel Perles| "Productora" (México-Argentina)

-Viviana Estela Saez|Secretaria de la Tercera Edad- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Premios:

1°Premio: $18000 + Revistas 1:100