UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO brindó una capacitación sobre el trastorno de la conducta suicida en Catamarca



Fue a través de los coordinadores de la Diplomatura en Suicidología de la UFLO, quienes expusieron en un encuentro destinado para actores comunitarios.

La Universidad de Flores, a través de los coordinadores de la Diplomatura en Suicidología, Lic. Ernesto Páez y Lic. Martín Álvarez, participaron el 29 y 30 de junio del penúltimo encuentro de la formación de interventores comunitarios en el trastorno de la conducta suicida en Catamarca. 

Estas actividades se logran gracias a la alianza estratégica lograda por la Dirección Nacional de Juventud, la Universidad de Flores, el Programa de Prevención, Atención y Posvencion del suicidio de la fundación Manos Unidas por la Paz y la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio IASP a través su representante para Argentina, Lic. Ernesto Rubén Páez.  

Debemos recordar que la UFLO tiene un papel fundamental en estas actividades. La universidad es el referente académico para la formación por intermedio de la Diplomatura en Suicidología y del Programa Hablemos de Todo ( www.hablemosdetodo.gob.ar )de la Dirección de Juventud - dirección nacional de juventud que está a cargo de la Dra. Lila Castillo y Pedro Robledo.

Además, a partir el dictado de esta capitación el Lic.  Martin Álvarez fue entrevistado en Radio Nacional de Catamarca para dialogar sobre la problemática del suicidio en nuestro país, como así también de la propuesta de la Diplomatura Univeristaira en Suicidología que ofrece la UFLO

El próximo encuentro en Catamarca será el 8 y 9 de septiembre dónde se desarrollará una actividad  ínter- provincial del NOA. Allí, se expondrán los proyectos que se están llevando a cabo y se desarrollarán como intervenciones comunitarias surgidas de la formación que se realizó durante este último año.

Cabe destacar que estas mismas acciones se están desarrollando en Jujuy y Tucumán, como así también se desarrollarán en Neuquén a partir de agosto.

Publicada el 05/07/2017