Diplomatura en Gestión de Instituciones Deportivas y Recreativas

Se trata de una propuesta innovadora y flexible destinada a dirigentes, miembros de clubes, actores del sector público y privado del deporte, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil. Dará inicio el 11 de agosto en la Sede Regional Comahue.

El sentido de la actividad deportiva y recreativa ha tenido una gran evolución en estos últimos tiempos. Es un instrumento que mejora la calidad de vida, ayuda a combatir el sedentarismo, el estrés, y otros problemas derivados del actual estilo de vida.

Esto ha provocado que la práctica deportiva y recreativa se haya posicionado progresivamente como un elemento esencial en la vida cotidiana de cualquier persona, lo cual ha ido generando una demanda cada vez más exigente y diversificada. En este contexto, las Instituciones Deportivas y Recreativas Estatales y Privadas asumen la responsabilidad de ofrecer servicios de recreación y deporte de calidad y variedad de acuerdo a los requerimientos de todos los públicos.

Ubicamos al deporte y la recreación como un contenido cuya finalidad desde un enfoque sistémico le permita al Gestor, actuar con solvencia en los distintos ámbitos en los que le toque actuar. Además de reconocer la importancia del futuro desempeño del rol técnico docente, con tal rigor científico y responsabilidad social, que le permitan operar como agente de cambio.

De esta reflexión nace entonces la necesidad de una capacitación específica que no sea solamente la recopilación teórica de leyes y una constatación de que existen distintos modelos de planificaciones, organizaciones y administraciones de la actividad física, deporte y recreación, sino que lo que se pretende es que se analicen, se critiquen, se comenten e incluso se practiquen, situaciones reales con las que habrán de encontrarse una vez insertos en el mundo del “deporte y la recreación”.

Es así que en respuesta a la necesidad de profesionalizar la gestión en las entidades deportivas y recreativas, esta diplomatura ofrece una alternativa educativa innovadora, flexible y de alta calidad a los dirigentes, miembros de clubes, actores del sector público y privado del deporte, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, Nicolás Mattio, referente de la Facultad de Actividad Física y Deporte de la UFLO comentó: “Esta actividad está pensada, no solo para nuestros alumnos, sino también pensado para personal idóneo o profesional de instituciones deportivas, que muchas veces trabajan ad honorem, sin un rédito económico, poniendo muchas veces de su bolsillo, haciéndolo de la mejor forma posible, sin una capacitación al respecto.  Esta propuesta surge por parte de la Facultad para poder darles herramientas para gestionar eficientemente los recursos”.

Para más información los interesados pueden dirigirse a oficina de Informes de la sede, sita en Mengelle, Cipolletti, comunicarse al 0800 666 UFLO (3856) o bien enviar un correo a infocomahue@uflo.edu.ar

Publicada el 05/07/2017