UFLO brindó una capacitación sobre prevención del suicidio en General Rodríguez

La jornada estuvo destinada a inspectores, directivos y equipos de orientación escolar en la región educativa N°10 de la provincia de Buenos Aires.

La Universidad de Flores, a través de la dirección de la Diplomatura Universitaria en Suicidología, brindó un seminario sobre prevención al suicidio en el municipio bonaerense de General Rodríguez.

En ese marco, el Lic. Ernesto Páez y el Lic. Martín Álvarez, brindaron una capacitación destinada a inspectores, directivos y equipos de orientación escolar en la región educativa N°10 de la provincia de Buenos Aires.

El seminario recorrió los conceptos que forman parte de la Ley Nacional N°27.130. Además, se trabajó en la aplicación de la ley nacional de prevención del suicidio en el sistema educativo y la conformación y formación de equipos de intervención en crisis en las escuelas.

La jornada se desarrolló en el marco de una alianza estratégica entre la Universidad de Flores, el programa de prevención atención y posvencion del suicidio de la fundación “Manos Unidas por la Paz” y la Dirección de Juventud de la Nación.

Cabe destacar que tras el encuentro el equipo de dirección de la Diplomatura Universitaria en Suicidología se comprometió con las inspectoras distritales a realizar una futura jornada en San Andrés de Giles.

Publicada el 29/06/2017