TECHO brindó una charla informativa en San Miguel

Integrantes de la comunidad universitaria del anexo San Miguel pudieron conocer más acerca del trabajo que lleva adelante hace 20 años esta organización.

En la tarde del martes 27 de junio, estudiantes y docentes de la Univerisdad de Flores participaron una charla informativa sobre TECHO en el edificio del anexo San Miguel. sito en OHiggins 747, Bella Vista.

En ese marco, ingrantes de la organización TECHO dieron a conocer las actividades y proyectos que lleva adelante TECHO hace más de 20 años.

¿Qué es TECHO?

En 1997 un grupo de jóvenes comenzó a trabajar por el sueño de superar la situación de pobreza en la que vivían millones de personas. El sentido de urgencia en los asentamientos los movilizó masivamente a construir viviendas de emergencia en conjunto con las familias que vivían en condiciones inaceptables y a volcar su energía en busca de soluciones concretas a las problemáticas que las comunidades afrontaban cada día.

Esta iniciativa se convirtió en un desafío institucional que hoy se comparte en todo el continente. Desde sus inicios en Chile, seguido por El Salvador y Perú, la organización emprendió su expansión bajo el nombre “Un Techo para mi País”.

Luego de 15 años de trabajo, TECHO mantiene operación en 19 países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, cuenta con oficinas en Estados Unidos, así como también en Londres, Inglaterra.

Para más información los interesados pueden ingresar a: http://www.techo.org