UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

Presentación de la Maestría en Neuropsicología



Se trata de la primera carrera que abordará esta temática en la región Comahue. La charla informativa tendrá lugar el próximo sábado 1° de julio, en el edificio de Mengelle 8, Cipolletti.

La Universidad de Flores, a través de su sede regional Comahue, anuncia el lanzamiento de la Maestría en Neuropsicología. Para ello, realizará una charla informativa sobre esta nueva propuesta académica el próximo sábado 1° de julio, en el edificio de Mengelle 8, Cipolletti.

La Maestría en Neuropsicología que dictará la UFLO a partir del primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2018, se trata de la primera propuesta académica sobre esta especialidad en la región Comahue.

Cabe destacar la importancia en la formación de recursos en la materia, ya que la Neuropsicología, como una neurociencia conductual, cuyo objeto de estudio son las relaciones entre el cerebro y las funciones cerebrales superiores entre las que se cuentan la  memoria, atención, lenguaje, pensamiento, funciones ejecutivas, funciones visuoespaciales y visuoconstructivas, reconocimiento perceptivo (gnosias visuales, auditivas, táctiles),  cognición espacial, entre otras. Esta especialidad se ocupa de estudiar la interacción entre el cerebro, la conducta y el ambiente, tanto en la normalidad como en la patología, en la adultez y en la infancia. 

En virtud de esto, la UFLO entienden que formar profesionales con un nivel de excelencia para el desarrollo de competencias para el desarrollo de la clínica neuropsicológica basada en la evidencia científica, y con herramientas para la investigación, es el objetivo central de esta carrera, al tratarse una maestría profesional. 

Para más información los interesados pueden comunicarse al (0299) 478-3388 o bien enviar un correo a infocomahue@uflo.edu.ar

Publicada el 26/06/2017