UFLO fue parte de una capacitación sobre el trastorno de la conducta suicida en Jujuy

Fue a través de los coordinadores de la Diplomatura en Suicidología de la UFLO, quienes expusieron en un encuentro destinado para actores comunitarios.

La Universidad de Flores, a través de los coordinadores de la Diplomatura en Suicidología, Lic. Ernesto Páez y Lic. Martín Álvarez, participaron de una capacitación sobre el trastorno de la conducta suicida en Jujuy. La actividad se llevó a cabo el jueves 15 y viernes 16 de junio en la Ciudad de Libertador General San Martín.

La capacitación tendrá una duración de un año, de carácter semipresencial, de la cual participan personal de diferentes municipios de la Provincia: Libertador General San Martin, Calilegua, Yuto, Caimancito, Santa Cara, San Antonio, San Salvador de Jujuy, entre otros.

La formación que cuenta con el aval académico de la Universidad de Flores tiende a formar recurso humano locales para intervenir en la población a partir de una formación teórica práctica  para la prevención y posvencion en el trastorno de la conducta suicida.

Los 6 módulos que se desarrollaran culminarán con una jornada provincial donde los estudiantes mostrarán el desarrollo de proyectos comunitarios que tendrán apoyo técnico y financiero de la Dirección de la Juventud de la Nación.

El encuentro dio inicio con una actividad abierta a la comunidad donde estuvo presente la Directora Nacional de Juventud, Dra. Lila Castillo y Matías Rivera Director Provincial de Juventud. Por parte de la Universidad de Flores se encontraron presentes los directores de la Diplomatura en Suicidiología

Cabe destacar que Jujuy fue la tercera provincia donde se desarrolló esta formación, la cual culminará en una jornada regional del NOA el 9 de septiembre, fecha en la cual se conmemorará el 10 de septiembre como el Día Nacional y Mundial de la Prevención del Suicidio, patrocinado por la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP).

Publicada el 21/06/2017