UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

Ecovalle 2017, los desafíos que se vienen en materia climática



Las jornadas interdisciplinarias de biodiversidad de las zonas áridas y semiáridas contaron con la disertación  especialistas y académicos de la región.

En la mañana del jueves 15 de junio se llevó a cabo la apertura del Foro Ecovalle 2017 y XI Jornadas de Biodiversidad de las Zonas Áridas y Semiáridas del Comahue en la Sede Regional de la Universidad de Flores.

De la misma participaron, el coordinador del Foro, Lic. Leonardo Datri, el presidente de la sede regional 1 del Colegio de Arquitectos del Neuquén, Arq. Diego López de Murillas, la Bióloga Maria Cecilia Navarro, directora del laboratorio de investigación Ecológica de la Norpatagonia perteneciente a la Facultad del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue, el diputado Luis Sapag presidente de la comisión de energía, y el diputado Eduardo Fuentes también integrante de la mencionada comisión, junto a autoridades del INTA

Al respecto el diputado Sapag sostuvo que “es importante estos espacios ya que en ellos se puede estudiar cómo producir energía, con sustentabilidad sin perder la biodiversidad”.

“Lo que hay que lograr, si uno lo mira desde lo micro y desde lo macro, es que las grandes reglas del mercado que hoy colonizan el mundo, comprendan la sustentabilidad, la renta de la sustentabilidad, porque en tanto y en cuento miren la vida desde el comercio pequeño y desde la renta inmediata desatienden el valor que tiene el cuidar la biodiversidad, que tiene un valor no sólo en términos de la vida, sino también en términos de ese mercado, afirmó el Diputado Fuentes.

En tanto la Directora del Laboratorio de Investigación Ecológica de la Norpatagonia de FACIAS UNCo, comentó “la Universidad pública y privada, así como otros organismos y gobiernos , deberían unificar esfuerzos para mejorar la calidad de ambiente y evitar distintos tipos de catástrofes, como las vistas en la zona, por ejemplo las inundaciones del 2014”.

Estudiar y comprender el cambio climático y los factores que impactan es este, se ha convertido en una preocupación de la humanidad entera, que entiende que el rumbo actual podría llevarnos a la extinción. En este lineamiento es que Naciones Unidas llevó a cabo la cumbre climática de París en 2015. Atendiendo a la urgencia en materia climática, realizar el II Foro Ecovalle 2017 y las XI Jornadas de Biodiversidad de las Zonas Áridas y Semiáridas del Comahue es un aporte importante a la salud ambiental del planeta.

Publicada el 19/06/2017