UFLO expuso en la “Jornada Nacional la Violencia sobre las Personas Mayores”

El encuentro que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación contó con la disertación del Coordinador de la Facultad de Derecho, Dr. Julián Cañete.

La Universidad de Flores, a través del Coordinador de la Facultad de Derecho, Dr. Julián Cañete, participó de la “Jornada Nacional la Violencia sobre las Personas Mayores”. La actividad se llevó a cabo en la tarde del jueves 15 de junio en el Salón Auditorio del Congreso de la Nación.

Durante el evento, en ocasión del Día del Buen Trato a los Adultos Mayores, se precisó que durante 2016 se recibieron tres denuncias diarias por maltrato hacía adultos mayores. Otro de los indicadores que se dio a conocer durante la jornada es que el 75% de las denuncias son formuladas por mujeres mayores.

En ese marco, se presentó un proyecto de ley que cuenta con la autoría del Dr. Cañete. La iniciativa propone agravar las penas por delitos y agresiones cometidas contra adultos mayores, embarazadas, discapacitados, personal docente y de salud, el cual obtuvo el consenso de la mayoría de los bloques de la cámara baja y que se debatirá en la próxima sesión.

Cabe destacar que del panel de oradores también participaron la Diputada Nacional, Mirta Tundis, junto a los abogados Julieta Strasberg y Chistian González D’Alessandro.

Publicada el 16/06/2017